En “Damsel”, película de Netflix, una damisela se casa con un encantador príncipe, pero el matrimonio se convierte en una odisea por la supervivencia cuando la entregan como ofrenda a un feroz dragón.
CUIDADO, ALERTA DE SPOILER. “Existen muchas historias de gallardía donde el heroico caballero salva a la damisela en apuros. Esta no es una de ellas” es la frase con la que empieza “Damsel” (“Damisela” en español), película de Netflix dirigida por Juan Carlos Fresnadillo. La cinta de fantasía protagonizada por Millie Bobby Brown narra la historia de Elodie, una joven princesa que acepta casarse con el príncipe del reino de Aurea para salvar a su pueblo. Sin embargo, la boda es un engaño para entregarla como ofrenda a un feroz dragón. A continuación, te cuento la lucha por sobrevivir de una damisela y los secretos que descubre en el proceso.
Mira también:
La película que tiene 100 minutos de duración empieza con un antiguo rey de Aurea adentrándose, junto a sus hombres, en la cueva de un dragón. Tras fracasar en su intento de derrotar a la bestia, el monarca se postra ante la criatura y suplica clemencia. Siglos más tarde, en una tierra lejana, Lord Bayford (Ray Winstone) recibe una propuesta de matrimonio para su hija Elodie. Al tratarse de un reino muy rico, Bayford cree que es la salvación de su pueblo, así que Elodie no tiene más remedio que acceder.
Luego de un largo viaje, la protagonista de “Damsel” finalmente conoce al príncipe Henry (Nick Robinson) y se siente más tranquila, ya que se trata de una joven amable y apuesto. Mientras se realizan los preparativos para la boda, Lady Bayford (Angela Bassett) sospecha de que algo anda mal, debido a la actitud de su esposo tras hablar con la reina Isabelle (Robin Wright) y una breve charla con la monarca, y advierte a su hijastra, pero la damisela no escucha a su madrastra.
¿QUÉ PASÓ AL FINAL DE “DAMSEL”?
Después de la boda, Elodie se despide de su familia y acompaña a su esposo a realizar una antigua ceremonia en las montañas. La reina Isabelle asegura que todo forma parte de un ritual en honor a sus ancestros y empieza a contar que cuando sus antepasados llegaron a ese lugar se encontraron con una criatura que los atacó de inmediato. Para evitar la masacre, el rey entregó a sus tres hijas en sacrificio. Isabelle hace un corte en las manos de los recién casados y mezcla sus sangres.
Cuando parece que todo ha terminado, Henry deja caer a Elodie en la cueva. Aunque sobrevive a la caída, aún debe escapar del feroz dragón que reclama su muerte como pago por una antigua deuda. La damisela recorre la caverna de las aves y túnel torcido hasta llegar a un lugar seguro, donde encuentra los restos de otras víctimas. La drogona la alcanza y le causa dolorosas heridas, no obstante, la joven sigue corriendo y encuentra a unos gusanos brillantes que son capaces de curar sus lesiones.
Elodie se prepara para seguir buscando una salida y al ver un mapa de la cueva dibujado en la pared por otras princesas, recupera la esperanza. Con una fuerza interior que no sabía que poseía, la joven recorre en camino marcado y llega hasta una salida, sin embargo, la dragona la está esperando y la vuelve a atacar. Logra evitar el fuego, pero ya no sabe qué más hacer, hasta que escucha la voz de su padre.
Lord Bayford regresa por su hija porque no puede silenciar su conciencia con oro. Con ayuda de sus mejores hombres ingresa a la cueva, pero es alcanzado por la dragona, quien le ordena llamar a Elodie. Cuando el hombre se niega, la bestia lo asesina sin piedad. Antes de morir, se disculpa con su hija y le dice que escape por la cuerdas y se reúna con su madrastra y su hermana. Elodie consigue huir, no obstante, debe esconderse hasta el anochecer.
Durante ese tiempo, la reina se da cuenta de que escapó y secuestra a la pequeña Floria (Brooke Carter) para que ocupe el lugar de su hermana como segundo sacrificio. Lady Bayford trata de evitarlo, pero resulta herida. En la entrada de la cueva, Henry se niega a provocar la muerte de una niña, así que su madre utiliza su sangre para marcar a Floria y enviarla con la bestia. Al enterarse de la situación, la protagonista de “Damsel” va en su rescate.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DE “DAMSEL”?
¿Cuál es la verdadera historia de los sacrificios al dragón?
A medida que avanza la película de Netflix, la protagonista descubre más detalles de la verdadera historia de Aurea. La versión contada por la reina Isabelle es una mentira, ya que el antiguo rey en realidad fue el primero en atacar a la criatura, incluso mató a sus tres crías. En venganza, la dragona exigió el sacrificio de sus tres hijas y de tres mujeres de cada generación de descendientes del rey de Aurea.
Para evitar pagar con su linaje, los monarcas de Aurea han engañado a la bestia marcando a jóvenes inocentes con la sangre real. Elodie le explica la situación a la dragona, pero ella cree que es una mentira de la damisela para escapar de su castigo. Por lo tanto, Elodie no tiene más opción que pelear. A pesar de sus heridas, encuentra la manera de vencerla: utiliza su fuego en contra de la criatura.
Solo cuando está gravemente herida, la dragona cree en las palabras de Elodie y le pide que termine con su sufrimiento. No obstante, la joven opta por curar sus lesiones con los gusanos brillantes. Tras rescatar a su pequeña hermana, sale de la cueva y se presenta en la boda de Henry con su tercera esposa. Advierte a la siguiente víctima del peligro y le dice que se marche antes de que sea demasiado tarde.
¿Qué pasó con la familia real de Aurea?
Elodie confronta a la reina Isabelle y al príncipe Henry por sus engaños. Mientras los súbditos escapan, la reina se burla de lo que podría hacer la damisela en contra de la familia real. Pero Elodie le menciona que no a ella a la que deben temer y se marcha, dando paso a la dragona que finalmente cobra venganza por la muerte de sus crías.
“Damsel” termina con Elodie regresando a casa con oro y suministros suficientes para que su pueblo pueda resistir los siguiente inviernos. Además, se muestra que tiene una nueva aliada, la dragona.
)
Fuente: DIARIO EL COMERCIO (PERÚ)
Comments